Emosido confinado: Idiotas

Ayer pensaba que era jueves. Y era viernes. Hoy pienso que es sábado. Y es sábado. Mi mente está viajando en el espacio-tiempo, bordeando la estrecha linea que separa la cordura de la locura. Y la culpa no puedo echársela al confinamiento. Yo ya era así antes…

Estos días, cuando salgo a pasear a mis perros con guantes de látex y máscara de protección entiendo la desazón de Batman. El martes, o el miércoles, o tal vez era el jueves verdadero, presencié como la Guardia Urbana de Barcelona leía sus derechos a una pareja de runners que corrían detrás de sus cerebros por el parque de Les Glories. Pasé por detrás de la moto, señor Wayne – me dijo uno de los policias.

No voy a entrar si la medida es oportuna o inoportuna. Si sirve de algo o no sirve de nada. Si es exagerada o no. No soy virólogo, ni politono de los 90, ni runner. Pero si te están diciendo a todas horas que NO hagas ciertas cosas, y las haces, pues pasan estas cosas desagradables. Escuché algo de multa de 3.000 euros más 1.500 extra por no sé qué. Cuidado! Que igual yo diciendo que eran runner y realmente eran traficantes, eh?. Pero vaya… Una lectura positiva de la situación actual que se me ocurre mencionar con la boca pequeña es que al menos, durante la cuarentena, ser idiota no sale gratis…

Otro día de esta semana, también random porque mi memoria es finita, tuve que esquivar a dos machos alfa que iban con sus perrazos sueltos. Nosotros siempre llevamos atados a Floki y Arya. Es una ordenanza municipal. Me puede gustar más o menos pero, como todavía vivo en vuestra sociedad, trato de cumplir unos mínimos. Pero hay gente que no. Que prefiere que su perrazo de por culo a todos los que vamos paseando tranquilamente…

El caso es que los perros de los macho alfa se cruzan y, se enzarzan en una discusión perruna sobre cual de sus amos es el más imbécil. En pocos segundos, los dos perrazos y los dos machos alfa montan un circo de ladridos y gritos bonito de ver. Menos mal que no hay niños en las calles. Y es que, amiguitos, que tengas una mascota no significa que no puedas ser un idiota integral. Como no me gusta la sangre, me alejo rápidamente del lugar de los hechos…

Ayer, o tal vez otro día, pero más tarde en la linea temporal que los dos sucesos anteriormente mencionados, vi un coche de la policía secreta parar a otro runner. Probablemente el chaval no tenía televisor, ni radio, ni internet. Eso sí, los pantaloncitos cortos eran cuquis. No me quedé a escuchar porque salgo a pasear a Floki y Arya con responsabilidad y no como la vieja del visillo. Aunque os lo parezca. El caso es que le cayó otra multa.

Es más que probable que el responsable de este laboratorio llamado Tierra esté experimentando cosas nuevas con nuestras culturas y sociedades medievales. Culturas y sociedades que, en su inmensa mayoría, deben explicar a sus ciudadanos, por ejemplo, que no deben acercarse una plancha caliente a la oreja. Esto es real. Buscad las instrucciones de vuestra plancha y tratad de refutar lo que digo. Buscad antes lo que significa refutar…

  • : Barcelona / España
  • : Barcelona
  • : 52
  • : Gestor de proyectos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *